sábado, 16 de abril de 2011

SUCESOS. En libertad con cargos el detenido por la muerte de un bebé y acusa a su mujer

En libertad con cargos el detenido por la muerte de un bebé y acusa a su mujer
  • El niño, de 2 semanas, falleció después de hacerle la circuncisión
  • Su esposa, G.L.O., de 34 años, permanece en paradero desconocido
Un hombre de 39 años, R.N.O, de nacionalidad guineana y con domicilio en Valencia, ha sido puesto en libertad con cargos después de que fuese detenido este miércoles en Fuentes de Oñoro (Salamanca) acusado de un delito de homicidio imprudente sobre su bebé de dos semanas, que falleció después de haberle practicado presuntamente la circuncisión.
Según han relatado fuentes de la Policía Nacional, R.N.O. fue puesto a disposición judicial en Ciudad Rodrigo después de que pesase sobre él una orden de búsqueda y captura por la muerte del menor y fuese reconocido en el interior de un autobús al pasar la frontera española, ya que viajaba de Lisboa a París.
En las informaciones policiales, el acusado ha manifestado que no fue el autor de la circuncisión sino su mujer. Así que ha sido puesto en libertad con cargos, teniendo que presentarse por el momento los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados mirobrigenses
Su mujer, G.L.O., de 34 años, permanece en paradero desconocido y se buscan las pistas que den con ella para su posterior interrogatorio con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en Valencia.
FUENTE: Europa Press | Salamanca 15/04/11 18:17 horas

Detienen en Salamanca al hombre que circuncidó a su bebé que luego falleció
  • La detención se produjo en la frontera de Fuentes de Oñoro
  • la Policía de Valencia le buscaba desde el pasado 30 de marzo
  • La madre, con orden de búsqueda, está en paradero desconocido
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la frontera de Salamanca a un hombre que, junto a su esposa, supuestamente circuncidó a su bebé, quien, horas más tarde, falleció en un hospital. Según una nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido, nacido en Amandugba (Nigeria) y de 39 años, fue sorprendido en la frontera salmantina de Fuentes de Oñoro cuando viajaba en el autobús que cubre el trayecto entre Lisboa e Irún.
Los agentes, al requerirle la documentación, comprobaron que tenía una orden de búsqueda, detención y personación desde el pasado 30 de marzo por parte de la Brigada Policial de Valencia.
Según las mismas fuentes, tanto el padre, ahora detenido, como su esposa, G.L.O. de 34 años, fueron los que supuestamente "realizaron la circuncisión a un bebé de unas dos semanas". Según las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía, tras la circuncisión, los padres del niño solicitaron en plena vía pública de Valencia la presencia policial, ya que el niño había dejado de respirar.
Horas después, el bebé falleció en el Hospital Clínico de Valencia, se supone "como consecuencia de dicha circuncisión", según el comunicado del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, los padres no pudieron ser detenidos, ya que desaparecieron de Valencia. La madre aún se encuentra en paradero desconocido y el padre ha pasado a disposición del Juzgado de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
FUENTE: Efe | Salamanca 15/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario