martes, 12 de abril de 2011

'La Comercial' de Deusto estrena su nuevo rostro tras una inversión de 14 millones

'La Comercial' de Deusto estrena su nuevo rostro tras una inversión de 14 millones
La Universidad de Deusto ha querido afianzar la estrategia de internacionalización de la Deusto Business School, su escuela de negocios, con la reforma del edificio de La Comercial en Bilbao, inaugurado hoy por el rector de la universidad, Jaime Oraá, tras una inversión de 14 millones de euros.
Oraá ha resaltado que la remodelación del edificio de La Comercial, sede de su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, supone que la Universidad de Deusto se mantenga como "un modelo pionero en la formación empresarial" española y europea.
El rector ha añadido que, gracias a este nuevo escenario, "Deusto se rejuvenece y se refunda después de 95 años". Ha añadido que "el País Vasco necesitaba una escuela de negocios internacional igual que Madrid y Barcelona".
La remodelación del edificio, que comenzó en agosto de 2009 y finalizó en diciembre del pasado año, ha tenido un coste de 14 millones de euros, financiados en gran parte por la Fundación Vizcaína Aguirre, propietaria del edificio.
Esta reforma, dirigida por los arquitectos Pedro Feduchi y César Sans Gironella, ha respetado el patrimonio del edificio y ha rescatado su valor artístico dándole un toque de modernidad.
Las obras han supuesto la habilitación de una superficie de 11.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 metros han sido destinados a la adaptación de los nuevos másters de Deusto Business School.
La principal remodelación se ha efectuado en la tercera planta del edificio, donde se han construido ocho salas de trabajo, más pequeñas y destinadas a la interacción entre los alumnos de los másters, cuatro aulas anfiteatro, oficinas y despachos para profesores.
Otra novedad es el Faculty Club, un espacio de reunión de profesores y alumnos, a modo salón, ubicado en la antigua biblioteca.
Dentro de este proyecto de reforma se ha incluido también la climatización de todo el edificio, así como un servicio de accesibilidad, red wi-fi y elementos móviles para favorecer el trabajo en equipo, de acuerdo a la reforma de educación universitaria europea, el llamado 'plan Bolonia'.
Este edificio construido en 1916 fue la primera facultad que ofreció estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en España.
FUENTE: EL MUNDO 12/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario