jueves, 14 de abril de 2011

12,7M€ para libros, intercambios y coches siniestrados de profesores

  • El mayor montante va dirigido a la adquisición de textos
  • Para los gastos de accidentes de tráfico destinará 60.400 euros
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves conceder tres subvenciones por un importe total de 12,7 millones de euros para financiar las ayudas a los libros de texto, el coste de los intercambios escolares y los gastos de reparación de los vehículos de profesores que hayan sufrido accidentes de tráfico en sus desplazamientos. En este mandato, el Ejecutivo ha destinado a estas líneas 71,6 millones.
Las ayudas para libros de texto y material didáctico para el curso 2011-2012 se convocan este mes de abril y las familias podrán presentar sus solicitudes en los centros escolares hasta el 16 de mayo.
De las tres líneas de subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno, que alcanzan un total de 12,7 millones euros, las ayudas a los libros de texto serán de 12,62 millones de euros; las becas para desarrollar intercambios escolares contarán con 100.000 euros y las ayudas para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico de profesores y personal laboral dispondrán de 60.400 euros.
Las ayudas para financiar el coste de los libros de texto y materiales educativos del curso 2011-2012 se convocan en este mes de abril y se podrán presentar solicitudes en los centros escolares hasta el 16 de mayo. Esta convocatoria atiende de forma especial a aquellos colectivos que presentan más dificultades y que, por sus circunstancias, necesitan un mayor apoyo económico.
Por este motivo, las familias numerosas, las familias en las que alguno de sus miembros cuente con algún tipo de discapacidad o sean víctimas de la violencia de género o de terrorismo recibirán las ayudas sin atender a ningún requisito. Los beneficiarios de estas becas son el padre, madre o tutor de escolares de Primaria y Secundaria cuyas rentas no superen los 60.000 euros, con cuantías de 105 euros por alumno de ambas etapas educativas y hasta 140 euros para familias que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables y con rentas más bajas.
La convocatoria de estas ayudas se enmarca dentro del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación para financiar con 19,86 millones euros los libros de texto y el material didáctico e informático para enseñanzas obligatorias durante el curso académico 2011-2012. De los 19,86 millones de euros que contempla el convenio, la Junta aportará 12,62 millones y el Ministerio 7,23 millones.
Una segunda línea de subvenciones permitirá que las familias también se beneficien de ayudas para que sus hijos realicen intercambios escolares en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá con una subvención de 100.000 euros. Estos intercambios, dirigidos a alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP cuentan con becas que abarcan desde los 350 a los 1.100 euros.
Por último, la tercera línea de subvención asciende a 60.400 euros dirigidos a compensar los gastos de accidentes de tráfico en desplazamientos, efectuados en servicio, por el personal docente y laboral de centros públicos de enseñanzas no universitarias durante el curso 2010-2011. Estas ayudas cubren la totalidad del valor de la reparación o, de no repararse, el valor del vehículo sin que, en ningún caso, supere 13.500 euros.
FUENTE: ICAL/VALLADOLID 14/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario