miércoles, 13 de abril de 2011

Sólo 1.375 enfermos mentales graves se benefician de ayudas de dependencia

  • En Castilla y León existen 23.000 personas con esta enfermedad
  • Valladolid acogerá un congreso nacional del 5 al 7 de mayo
Sólo el 2,5% de los 55.000 atendidos dentro de la Ley de la Dependencia en Castilla y León son personas con enfermedad mental grave, unos 1.375, debido a un posible desconocimiento de los derechos a esas prestaciones y las dificultades para valorarlos en algunos casos.
Así lo ha explicado este miércoles el director general de Política Social y Atención a la Dependencia de la Junta, Jesús Fuertes, que ha respaldado la presentación en Valladolid del congreso nacional de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes).
Precisamente en este congreso, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Valladolid, se analizará cómo ha afectado la Ley de Dependencia a este colectivo, incidiendo en el nombre de la norma que hace referencia a la autonomía persona, uno de los objetivos que persiguen las personas con enfermedad mental.
Fuertes ha recordado las dificultades para valorar en muchas ocasiones la enfermedad mental a la luz de la Ley de Dependencia, tanto en lo que se refiere al baremo como a los instrumentos de atención que se plantean, ya que a veces los recursos existentes no permiten resolver el problema.
En Castilla y León hay unas 23.000 personas con problemas de salud mental graves pero el reconocimiento de la Ley de Dependencia sólo llega a esos 1.375, que suponen un 5,9%.
FUENTE: EFE /VALLADOLID 13/04/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario