miércoles, 4 de mayo de 2011

CASTILLA LEÓN: Herrera promete un 'Plan Excellentia' para reconocer a los mejores alumnos


María Jesús Ruiz durante la presentación del programa del PP. | E. Carrascal
  • Pondrá en marcha, además, el V Plan de Igualdad
  • Creará la III Estrategia de Conciliación
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció hoy la creación de una estrategia para reconocer el esfuerzo de los alumnos con mejores resultados académicos que, bajo el nombre de 'Plan Excellentia' intentará alejarse de un modelo elitista pero evitar "igualar a todos a la baja". La iniciativa, explicó, será compatible con el Programa de Éxito Educativo que busca reducir el abandono escolar por debajo del 15%.
En esa misma línea, enmarcada por Herrera en el capítulo de su programa electoral dedicado a la cohesión social, aspecto que calificó de "irrenunciable", el candidato reiteró su propuesta de aprobar un Plan de Autoridad del Profesorado además de estimular la participación de las familias en el sistema y promover una mayor autonomía educativa extendiendo el modelo de contrato-programa, que vincula recursos a resultados, al menos a otros 200 nuevos centros educativos de la Comunidad.
En el ámbito sanitario, Herrera se marcó los objetivos de avanzar en la modernización tecnológica de todos los centros, lo que implica generalizar la historia clínica electrónica, la receta electrónica y la digitalización de las imágenes para que sean accesibles desde todos los centros sanitarios; impulsar una nueva Carta de Derechos de los Pacientes; ampliar los medios de Atención Primaria "para que sea más resolutiva" y poner en valor la capacidad de los profesionales, promoviendo, como en el caso de los docentes un mayor reconocimiento social.
Más plazas en residencias
En el caso de lograr la confianza ciudadana en las urnas, Herrera apostará por la creación de 2.700 nuevas plazas residenciales para personas dependientes además de poner en marcha unidades de convalecencia al servicio de los hospitales. De igual forma, impulsará la igualdad entre hombre y mujeres incluyendo en el V Plan de Igualdad incentivos al empleo femenino y medidas de promoción profesional, con especial atención a las mujeres que viven en zonas rurales.
Además, señaló, se ampliará el concepto de violencia de género a cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, "superando el actual marco estatal referido sólo a relaciones de pareja o ex pareja". En esa línea, matizó se atenderán "de forma específica" las necesidades de los menores o mayores que dependan de las mujeres víctimas de la violencia.
Más seguridad ciudadana
En el capítulo relativo a la seguridad ciudadana, explicó que presentará tres proyectos de Ley (de Seguridad, de Espectáculos Públicos, y de Consumo), "con el objetivo de garantizar niveles de seguridad ciudadana cada vez más elevados" mientras que en el capítulo demográfico, los retos pasan por impulsar y ampliar las 117 medidas de la agenda para la población.
Juan Vicente Herrera explicó, finalmente, que el futuro Gobierno regional tendrá especial sensibilidad hacia los jóvenes y las familias, para quienes la III Estrategia de Conciliación reservará objetivos como el de aumentar el número de plazas públicas. Los inmigrantes serán otro de los colectivos prioritarios para el futuro ejecutivo Autonómico como demuestra la intención de poner en marcha un Proyecto de Ley de Integración social y otro de la ciudadanía Castellana y Leonesa en el exterior.
FUENTE: ICAL SALAMANCA 04-05-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario